Hay sitios de sitios para correr una Maratón (o medio maratón, los grandes 21 km o 13 millas en mi caso), pero no se me ocurre otra mas opulento, escandaloso, entretenido y superlativo que el Bulevar de Las Vegas "The Strip", en Las Vegas, Nevada.
Que cierren una de las avenidas mas famosas del planeta para que mas de 30mil personas corran una noche, es algo que verdaderamente demuestra el poder de esta actividad, capaz lo único mas poderoso que esto es la capacidad de convocatoria de personas blancas, negras, amarillas, gordas, flacas, feas, triple feas, miss universos, ricos, pobres, ricardos, pepitos, marcianos, elvis, etc... Comprenden a donde quiero ir? Estos eventos realmente resaltan la capacidad humana de, aunque pensemos, luzcamos o actuemos diferentes, unirnos para hacer lo mismo... Y la energía de 30mil personas en lo mismo es alucinante.
Para un indio caribeño como yo el clima fue un tema, el frio (que seguro para los nativos no era nada!) no dejo que mis músculos se calentaran nunca, sentí como si estuviera corriendo en el agua toda la carrera, ademas de las dos veces que tuve que parar para orinar (no en la calle antes que pregunten, en los banos portátiles dispuestos para tal fin). Así que a expensas de no tener el tiempo mas fantástico de mi historia baje el ritmo a un paso en el que no sentía se me explotarían las batatas, pero que me permitiría llegar a la meta.
Para sorpresa mía había conocido a otro par de indios caribeños como yo (quienes previsiblemente me ubicaron por mi bandera de Venezuela tipo capa!), y en el km 17, cuando ya venia fundido y sin esperanzas, me alcanza Isabela, una triple, recontra dura que volaba como si estuviera rumbeando (ahhhhhhh, la magia de la juventud!)... Isabela casi literalmente me empujo esos últimos cuatro kilómetros, los cuales corrimos juntos hasta llegar a la meta y fue definitivamente el cierre perfecto a una carrera perfecta.
Al final cronometre 1 hora, 47 minutos, 26 segundos,
Y yo comparto unos fotos con Uds., porque lo que pasa en Las Vegas para mi no debe quedarse en Las Vegas!
Antes de la salida todos los corredores se reúnen en un estacionamiento gigante donde hay un concierto, dan refrigerios, bebidas, etc... Ese soy yo con el Hotel Mandalay Bay de fondo
de nuevo yo, esta vez con el hotel Luxor (el de la pirámide)
Jose Miguel + Isabela + Yo justo antes de la salida
Mi capa venezolana para la carrera!
Me pareció curioso el chip de medición, es ese papelito de forma circular en mi zapato
yo... de nuevo... con el hotel luxor... de nuevo...
yo a la llegada!!!!!!!!!!!! se aprecia esa capa tipo plástica / metálica que nos dieron para el frio
se aprecia también la cerveza a la llegada.. porque después de todo, es Las Vegas!
La durisima de Isabela, quien fue LA PRIMERA MUJER NO ESTADOUNIDENSE EN LLEGAR EN SU CATEGORIA... LA PRIMERA... NUMERO UNO... NUMBER ONE!!!