Hacer 21 kilómetros y 97 metros es siempre especial: es una distancia exigente, no cualquier bicho de uña amanecido y enratonado va y los corre, requiere esfuerzo, dedicación y entrenamiento; es una distancia que yo considero "social" porque tampoco es que exige la entrega, sacrificio, lágrimas, sudor y sufrimiento que hacer el maratón completo demanda; te separa del resto, pues de ese saco de corredores de carreras de 10 km tan populares estos días (y de las cuales yo he sido fiel participante) una porción bien pequeña se lanza los 21... Es de verdad el número mágico para mí, y debe ser por eso que en esta oportunidad HICE MI MEJOR TIEMPO EN ESTA DISTANCIA, UN MARAVILLOSO REGISTRO DE 1 HORA, 40 MINUTOS, 18 SEGUNDOS!!!!!!!!!!!!
A esta hora (domingo 8:32 pm) aún no se han publicado los resultados oficiales, así que no se como me fue en relación al resto, pero si mi opinión sirve de algo pues yo creo que me fue super bien haahhaha, me sentí cómodo, ligero sobre el recorrido, uno de mis preferidos la verdad.
Según los organizadores habían cerca de 3500 corredores inscritos, es importante mencionar que este evento es gratis, así que los cupo se acaban volando, sobre todo porque hay un montón de vivos que se inscriben solo para agarrar la franela y después ni van a correr... Si yo organizara este evento pues lo mantendría gratis (deben haber opciones así en la Capital), pero no daría ninguna franela (cada quien que corra con la suya, como de todas formas es el caso porque casi ningún corredor se va a estrenar una franela de material estándar medio cuestionable el día de una Media Maratón!!!!)... Además, aunque suene excluyente, daría prioridad de inscripción a los corredores que culminamos el recorrido, para así premiar a quien de verdad se anota para correr, y no a aquellos que le quitan el cupo a otro solo por una franela.
En general debo decir que me pareció buena la organización el día del evento (cuento diferente el sábado en la entrega de materiales que estuvo medio caótico y desorganizado!)... Buena hidratación, buen control del tráfico, el refrigerio final estuvo buenísimo y adecuado para quienes pateamos el asfalto por tanto tiempo... En general recomiendo este evento, y con gusto si Dios lo permite lo repetiré el año que viene!
Para quienes a veces preguntan por mi padre, el se animó a partir del kilómetro 10, así que corrió 11 kilómetros, relajado y sin complicaciones, como siempre lo hace!!! Unas fotos, y a correr todos no joda!!!!
la camisa... se suponia que era de uso obligatorio, creo que solo el 50% de los corredores la usamos... yo tijera en mano le quite una costura durísima que tenía en cuello y mangas, ya he tenido experiencias negativas con estas camisas!!!
un servidor, temprano, via la línea de salida en el Parque los Caobos (esto es en la Plaza Venezuela)
nuevamente este servidor en la Plaza Venezuela
de verdad QUE GRANDES estos panas que le echan un camión de bolas... Al menos este va con una silla especial para la actividad, pero hay muchos quienes aún no tienen la suerte de obtenerla y van en su silla de ruedas normal, común y corriente a participar... Espero esto sirva de ejemplo para sacarlos de sus sillas y ponerlos a correr, miren que de excusas está hecho el mundo!!!
la llegada...
yo rematando!! (hasta rematé, de verdad que me sentí cómodo!!!)
mención especial para el refrigerio: media canilla con jamón y queso, un cambur, una naranja, chocolaticos, un juguito de cartón, agua... Con eso me recompuse hahahah