Hay muchos motivos por la que la Media Maratón Simón Bolívar (ya en su XVI edición), parece ser un evento cada vez menos relevante y con menos participación, pero el principal es la falta de planificación.
Este 2016, nuevamente, el evento se anuncia un par de semana antes (cuando todas las carreras del planeta se sabe con meses, incluso un año de anticipación la fecha)... La inscripción se abrió como 10 días antes del evento... La verdad toma todo el esfuerzo del corredor montar cacería para participar año tras año en la Media Maratón Simón Bolívar.
Sin embargo a mi me gusta el evento, así que monto cacería y me inscribo cada vez que puedo, como este año... La organización en general estuvo bien, tráfico bien manejado, hidratación cada dos kilómetros (solo agua, ninguna bebida hidratante), buen refrigerio a la llegada...
A diferencia de otras carreras, esta arranca 7 am en vez de 6 am... Desde un punto de vista logístico supongo es conveniente para los corredores, pues desde casi cualquier punto de la ciudad se puede llegar antes de las 7 am a la salida usando el metro (que abre 5 am)... Sin embargo, la hora adicional a la salida significa una hora de sol más mientras se corre, y ya pasado el kilómetro 14, cuando se agarra la Av. Victoria ese sol se siente sabroso…
A la llegada no entiendo que pasó este año, que se hizo un embudo loco para que devolver el chip que mide el tiempo (que es reusable en este evento) y entregar el refrigerio… Aspecto a mejorar para el año que viene!
Y me sentí cómodo, relajado y quizás un poco lento, pero igual pase los 21097 metros en 1 hora, 46 minutos 26 segundos… Mi papá se volvió a animar e hizo los últimos 10 kilómetros (bien por él!!!!)… La compañera corredora Nathaly (ver fotos) también se anotó para los 21 km, mejorando muchísimo su marca personal y cruzando la meta en 2 horas, 27 minutos…
Está es mi quinta participación en este evento, luego de correr en 2010, 2013, 2014 y 2015 (hagan click en el año para que vean como me fue en cada oportunidad, y para que sean testigos del paso inclemente del tiempo hahahaha)
yo y mi padre a la llegada... no me cansará nunca de felicitar al negro, que siempre se anima y participa!!!!
antes de la salida...
la tarima del evento... luego de la carrera hicieron varias actividades, bailoterapia, taebo, etc...
el combo de sandwich + jugo + fruta luego de la llegada... en general esta carrera siempre pone un buen refrigerio
de nuevo antes de la salida...
con una de las 5000 antorchas olímpicas que recorren el mundo antes del inicio de los Juegos... no me sentí tan especial al saber que son 5000 hahahhaha
la antorcha...
mi papá...
la compañera corredora Nathaly, dura en los 21 km...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario