Yo me encontraba en Valencia por otros asuntos, y aproveché la oportunidad de ir a inspeccionar el lugar que como fanático beisbolero estaba en mi lista de lugares pendientes. La entrada es bien barata (al menos era, para agosto del 2008 BsF 5), y ese sábado que fui, alrededor de las 4pm, mi grupo y yo éramos los únicos en el lugar (aunque después llegó otra gentecita)
Los artículos que allí se exhiben de los exhaltados son bien pocos, la mayor parte de la colección está compuesta por pinturas/retratos de los peloteros, memorabilia comercial (como latas de refresco) alusiva a los jugadores, recortes de prensa con noticias relacionadas, fotografías de gran tamaño, la verdad (salvo un par de excepciones) no hay nada relevante (en el "locker" de Johan Santana lo que había era una lata de Maltín Polar y unos interiores)...
Lo que si hay es muchísima información interesantísima, que creo estaría mejor plasmada en un libro que con gusto leería en un dos por tres. Uno camina por la exhibición leyendo, pero eventualmente se cansa uno de estar parado allí solo leyendo. Y miren que hay mucho pero mucho que leer, pues casi todas las muestras tienen textos larguísimos con toda la historia y detalles pertinentes.
Si son fanáticos a muerte del baseball y están en Valencia, pues aprovechen y entren, pero no vayan con muchas expectativas... Capaz compran algo en la tienda de recuerdos, por que eso si hay!