




Fotos de sitios espectaculares en mi pais Venezuela, y de alguna otra parte! Cosas generales sin importancia, que siempre he querido mostrar... Fotos mías... Fotos de los panitas
Las patillas fueron el toque irreverente del estilo
El cuello insolado después del viaje!
En el 2005 arrancaríamos a la Gran Sabana el Miércoles Santo, y por alguna razón a mi se me ocurrió lucir un peinado que nunca me había hecho, como para hacer un cambio esos cuatro días. Me acuerdo que ya el Martes mi hermano Jose (que había venido de Caracas) y yo estábamos arreglando las cosas, y que en el camino venía Alejandro Rafael (que también venía con nosotros)... Por cierto siempre me acordaré que a Alejandro le avisamos el Martes a las 3 si quería venirse a la Gran Sabana, y a las 3:01 dijo que sí! (esa es la actitud mi hermano)... Bueno al pana le pedí prestada una máquina de cortar cabello, y en la noche, después que José se había tomado unos cuantos tragos de Cocuy de Penca (que Henry Jose me había traído de Barquisimeto), empezó la sesión peluqueril... Yo le dije: "Pues siempre he querido hacer un corte mohicano..." y José se puso manos a la obra. De pronto dice el susodicho: "Coño, pero unas patillas tipo rabino te quedarían bien sádicas..." Dicho y hecho me anote con las patillas... El resultado: Decenas de personas mirándome como si tuviera una enfermedad infecciosa durante mi estadía en la Gran Sabana... Eso no tiene precio! El Domingo cuando llegamos José mi pasó la máquina nuevamente, y el Lunes al trabajo como si nada hubiera pasado... Quedan las fotos de recuerdo!
Isla Tortuga (sean imaginativos!)
La curiara en Iboribó... A esta altura la baja de moral era euforia de haber llegado
Después de la curiara, y en plena caminata hasta la base del Aponwao
El poder del Aponwao
¿ Qué se necesita un rústico para ir hasta el Aponwao? ¿ Quién dijo ? Esa era la convicción que me llevó a lanzarme esta aventura extrema, hacia la caída de agua más alta de esta zona de la Gran Sabana (como 110 metros), el Aponwao... Primero lo primero, como se llega al Chinak Merú: en el km 147 está la entrada hacia Kavanayén, ese es el camino hacia el Aponwao... Se rueda un par de kilómetros en carretera de asfalto, y luego viene lo bueno, que son 50 kilómetros de carretera de tierra, con millones de piedritas que hacen que el carro se zarandee todo el camino. ¿Y cuánto es el camino? Pues nosotros (andábamos en una terios, un corsa y una pick up) tardamos la bicoca de 3 horas y media (para llegar a Iboribó), en rústico la gente tarda hora y media o menos. En el camino te acompaña la sabana, la tierra y en mi caso la desesperanza, porque debo reconocer que en ciertos momentos se me cayó la moral... ahora que lo pienso fuimos afortunados, porque si hubiese llovido aún estaría allí!!!! Después de llegar a Iboribó (que es una suerte de campamento bien fino, con facilidades para acampar y un rio para bañarse) se agarra una curiara (como una media hora) que te acerca al salto. El cuento clásico es que ahora el muelle de desembarque está 1 kilómetro antes, por el accidente aquel de la curiara que se le daño el motor y todos sus ocupantes se fueron por el salto, matándose todos. Lo cierto es que te bajas, y luego de caminar como un kilómetro ves el salto impresionante, desde arriba. Un guía indio te acompañará en la caminata, para bajar a la base del Aponwao (como unos 20 minutos, bajando, de regreso en subida es otra la historia!)... Abajo te recibe la bruma que produce la caida de agua, como si te echarán agua con esos perolitos que usan en las peluquerías... Está prohibido bañarse aquí, pues hay remolinos muy fuertes y no quieres que tus días se acaben aquí
De lejos este salto es el más espectacular de todos, les recomiendo invertir un día completo de su visita a la Gran Sabana para esta logística... Lo de ir en carro pequeño es su decisión, no me hago responsable si se quedan varados! (pero doy fe que llegué con mi corsa! y aunque me quede pegado en la arena justo antes de llegar a Iboribó, la satisfacción de ver las caras sorprendidas de los rustiqueros no tiene precio!)
Lo bueno de ir en rústico es que además de poder llegar hasta Kavanayén, hay otros saltos (Toron, Toroncito), que se supone también son bien finos.
Recuerden que pueden acampar en Iboribo, nosotros nos regresamos el mismo día, para evitar cualquier lluvia que nos atrapara en tan lejano paraje. Recuerden llevar curdita para el camino (no importa que sean las 9 de la mañana), alguna cosa de comer, y efectivo!!!
La pana Bris con Robin Williams
Desde Pulp Fiction había querido conocer a Samuel Jackson y Travolta
Robbie Williams, más grande que la reina de Inglaterra!
Xavier, directo de los X-Men!!!
Coño como ingeniero era imperdonable olvidar a Einstein
are you experienced? Jimi Hendrix
Hace cuatro años (2202) estuve en Inglaterra estudiando Inglés, y de varias veces que fui a Londres, nunca, absolutamente nunca, se me ocurrió ir al Madame Tussaud's Wax Museum, la cadena de museos de cera más grande del mundo... Por qué nunca pense en ir? porque hay muchas cosas que se pueden hacer con 25 libras (como 50 dólares!!!!!!!!!!!, dígase 100 lucrecias)
En esta oportunidad estaba en Londres con una amiga venezolana, y decidimos que aunque caro era buena idea ir (verdad Bris???)... Llegamos tempranísimo (apenas abren, tipo 9) para evitar las oleadas de turistas y poder ver de cerca a los famosos... La primero que hice fue preguntar a alguien del personal sobre el precio tan alto (fue lo más caro que pagué en toda europa) y me dijo que el mantenimiento es muy alto: El cuento es que las figuras están ahi, para ser tocadas y manoseadas, y que se dañan mucho (por ejemplo la peluca de John Travolta la cambian cada 15 dias)... De verdad es bien fino, pero no se si tan fino como para justificar 50 dólares... Entramos a un show de "la cámara del terror" del cual tuvimos que salirnos porque a Bris le estaba dando un infarto (ciertamente demasiado fuerte, con cadáveres en bolsas plásticas que se movían y actores persiguiéndote... gracias Bris por ser la excusa perfecta para salir de esa mierda!!!!)
Si lo suyo va de cultura pop, no se pelan un programa en E!, y tienen un fetiche raro por las velas (?) este museo de 50 dólares es para Uds!!!!!!!
no se por qué, pero mientras más oscura la piel del famoso queda más fina la estatua y más real... will smith era impresionante, pero maddona se veía medio rara...
si quieren ver virtualmente entre las estrellas de cera vayan a www.madame-tussauds.com