la poca vegetación que crece termina, tarde o temprano, cubierta por arena y secándose
el raro efecto que se hace sobre la arena
Los Médanos de Coro es uno de esos sitios que hay que ir y punto. Fin de la discusión. Estar entre montañas de arena, caminando hasta desorientarte, es algo que hay que hacer y padecer en este sitio si uno quiere decir que conoce a su País.
Ubicados en el estado Falcón, los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una entrada propia al parque, pero también se pueden visitar por la vía que conduce a Paraguaná, parando el carro en la división entre las vías (por donde están los vendedores de raspao!) y cruzando la via, adentrándose en los médanos.
Hay que ir con todas las ganas de llenarse de arena, para disfrutar al máximo la experiencia, y yo creo que lo mejor es parar aquí cuando uno se dirige vía a Punto Fijo, a dejar la quincena en el frenesí del whisky barato y los electrodomésticos solidarios! No se preocupen con la arena, que total es super fina y despues con una simple sacudida se la sacan de encima!
MOSCA con sus cámaras digitales: a la mía se le metió un pelín de arena y tuve que llevarla a reparar! y ya conozco tres personas más que le paso lo mismo! MOSCA con caminar demasiado adentro y perderse... Si van a estar rato MOSCA con el sol que es implacable. Después de los propios médanos, via Punto Fijo, vale la pena pararse a ver el mar mas picado del mundo (!!!!), que parece que choca contra la península..
El parque tiene su propia página de internet: