Isnotú es la población del Estado Trujillo dondé nació el venerable Jose Gregorio Hernández, el propio santo venezolano (aunque el Vaticano diga lo contrario, la verdad eso es problema de ellos no reconocer las cualidades de santo, milagros y obra ejemplar del pana JGH)... Pero no caeré en dilemas religiosos sin sentido, porque no los hay:
¡JOSE GREGORIO ES SANTO Y PUNTO!
Y asi lo creen las miles de personas que todos los años pasan a rendirle tributo en el pueblo donde nació... La verdad el propio pueblito no está particularmente fino, y las opciones se reducen al santuario donde está la capilla, una imagen blanca del Dr. que señala el lugar exacto de su nacimiento, y un museo (con horario sorpresa) que guarda de manera descuidada algunas pertenencias del Dr.
Me impresionó las paredes forradas de placas por milagros concedidos, no hay espacio para una más... Me sorprendió que en el vitral de la iglesia aparece JGH... El solo hecho de ir hasta allá me impactó... Ya sea por fervor religioso o turismo en los Andes venezolano, Isnotú debe ser parada obligada. Mi recomendación: Visiten Isnotú como parte de un viaje que incluya otro pueblito turístico como La Puerta, o la ciudad de Valera, pero no dejen de ir.
En el propio Isnotú hay una posada (no vi las habitaciones, pero precios ultrasolidarios, 30mil por habitación doble, 40mil triple), por supuesto venden montones de souvenires religiosos del sitio.
en este lugar exacto nació JGH
...!!!
no creo que sean familia mía
la genté le agradece de todo a JGH
el tiempo da para todo!
el vitral que les dije